Programa BEDA

El Programa BEDA  (Bilingual English Development and Assessment) es un programa flexible que ayuda eficazmente a la enseñanza del inglés, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo del centro. Aquí tienes el link.



Está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y por Cambridge English Language Assessment.


Consiste en la implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés a través de los 3 pilares básicos:

  • Incremento cuantitativo y cualitativo de la enseñanza del inglés
  • Formación específica del profesorado
  • Evaluación externa con los exámenes ESOL de Cambridge para alumnos, profesores y personal del centro.


El Programa BEDA se instaura y se divide en cuatro etapas diferenciadas, según el grado de implantación del inglés en el centro:


1.  Modelo de Refuerzo: MRE (Model for the Reinforcement of English). Nuestro colegio se encuentra en esta primera etapa. Se potenciará el inglés a nivel curricular y extraescolar, se formará al profesorado necesario en el inglés y se inician las evaluaciones de Cambridge en el centro.


2.  Modelo Bilingüe: BM (Bilingual Model). Se implica un mayor número del profesorado, se lleva a cabo un Proyecto Educativo Bilingüe, se incorporan auxiliares de conversación nativos y se participa en Programas Europeos y en actividades de inmersión lingüística.


3.  Modelo de Excelencia: BEM (Bilingual Excellence Model). AMbiente bilingüe plenamente integrado, metodologías innovadoras, profesorado altamente cualificado, niveles altos en los certificados de Cambridge,participación en intercambios, cursos en el extranjero, convocatorias europeas...

4.  Modelo de Referencia: RM (Reference Model - New this year!). Consolidación absoluta de todos los procesos del bilingüismo y liderazgo como Colegio BEDA.


Además existe el BEDA KIDS, destinado a Educación Infantil (solicitado por nuestro Centro) y el Programa BEDA para Universidades.




No hay comentarios :

Publicar un comentario